Tópicos: País | DD.HH.

Bachelet homenajeó a tres DD.DD. en Liceo Gabriel Mistral de Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria declaró que conoció personalmente a uno de ellos.

"Pocas semanas antes de su desaparición, quedó de llamarme (...) nunca más supe de él", comentó.

Bachelet homenajeó a tres DD.DD. en Liceo Gabriel Mistral de Independencia
 Presidencia

Otros de los tres desaparecidos era amigo del padre de unas de las hijas de la Presidenta.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles de un acto de alumnos del Liceo Gabriela Mistral en la comuna de Independencia, quienes homenajearon y recordaron a tres detenidos desaparecidos que pasaron por sus aulas y de quienes se desconoce su paradero desde 1974.

Se trata de María Teresa Eltit, Albano Fioraso y Alfonso Chanfreau, quienes fueron recordados también por la Jefa de Estado, donde hizo ver que incluso fue amiga de uno de ellos.

"Estoy aquí como Presidenta de la República, sí, pero también soy parte de esta generación. En el caso particular, no tuve la oportunidad de conocer a María Teresa, pero a Albano sí, era buen amigo mío porque yo era secretaria política de la JS de la quinta comuna y en eso estuvimos muchas veces en actividades en conjunto, en la casa de Los Urbinas en Maruri donde él vivía al frente", relató Bachelet.

La Mandataria dijo que "por eso tuvimos una gran, gran relación. La última vez que vi a Albano fue pocas semanas antes de su desaparición, quedó de llamarme y encontrarme un mes después, y nunca más supe de él".

"Así que para mí también tiene un hondo sentido personal. De Alfonso nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero el padre de mi hija Sofía, que también es un ex Gabrielino, siempre dijo que era el mejor amigo que él había tenido", expresó.

Varios compañeros de curso de esa época recordaron a Eltit, Fioraso y Chanfreau, haciendo ver que nunca los olvidaron y que es bueno que el centro de alumnos y la dirección del establecimiento se haya decido 40 años después a realizar este acto por la memoria de estos tres detenidos desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter