Tópicos: País | DD.HH.

Carmen Gloria Quintana al ex Ministro de Culturas: Sus dichos son de una bajeza y crueldad sin nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sobreviviente del caso Quemados repudió el planteamiento de "montaje" que efectuó Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria.

Carmen Gloria Quintana al ex Ministro de Culturas: Sus dichos son de una bajeza y crueldad sin nombre
 UNO

Quintana manifestó su molestia con los dichos del ahora ex ministro de las Culturas.

Llévatelo:

Carmen Gloria Quintana, quien junto a Rodrigo Rojas de Negri fue protagonista del llamado "Caso quemados", repudió los dichos del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien aseguró que el Museo de la Memoria es un "montaje".

Mediante un escrito, la sobreviviente manifestó su dolor por los dichos de Rojas, los cuales apuntó que fueron crueles y bajos.

"¡Sus palabras duelen e indignan! Nosotros llevamos décadas luchando por la verdad y la Justicia, sus palabras son un gran retroceso. Mi repudio al actual Ministro de Cultura, sus dichos son de una bajeza y crueldad sin nombre, desconociendo lo único que las víctimas sentimos repara en algo nuestro dolor: El Museo de la Memoria y DDHH", comentó Quintana.

"El Museo de la Memoria y los DDHH es una institución al servicio de todos los chilenos para educar y prevenir que nunca mas en Chile se repitan los horrores que vivimos en dictadura. Sus ideas (de Rojas) reflejadas en su libro (Diálogos de Conversos) son crueles y muestran su pobre empatía, baja altura moral y ética. Solo le queda renunciar", añadió la sicóloga.

Quintana apunta a otros montajes

Además, recordó que con 18 años logró sobrevivir al ataque que sufrió en dictadura, en 1986, en el que resultó con el 65 por ciento del cuerpo quemado, mientras Rodrigo Rojas falleció y calificó de montaje otros episodios relacionados con la dictadura y la derecha.

"Montaje ha sido lo que la dictadura hizo para encubrir la verdad e impedir la justicia: encarcelar y amenazar a los testigos, incluso los conscriptos fueron amenazados y les hicieron aprender la version oficial", expresó Quintana.

"Montaje es la derecha que se viste de demócrata y aplaude la libertad de los reos de Punta Peuco y la derecha que visitaba a Pinochet en Londres. Montaje fue Pinochet que cobardemente se hizo pasar por enfermo para eludir la justicia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter