Tópicos: País | DD.HH.

Carmen Hertz: Albergo la esperanza de que la Presidenta cierre Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cerrar Punta Peuco tiene un carácter simbólico", destacó la diputada electa.

Calificó como "lamentable" la división entre los partidos de izquierda.

Carmen Hertz: Albergo la esperanza de que la Presidenta cierre Punta Peuco
 @carmen_hertz

Trató de "banal, frívolo y oportunista" intentar de achacarle conductas al PC por su postura sobre China y Venezuela.

Llévatelo:

La diputada electa Carmen Hertz (PC) aseguró que aún tiene esperanzas de que la Presidenta Bachelet cumplirá su compromiso y cerrará el penal de Punta Peuco antes del cambio de mando.

En conversación con La Tercera, la abogada planteó que "sería muy lamentable que no cumpliera, no sólo por su compromiso con Carmen Gloria Quintana, sino que hay un compromiso moral. A estas alturas, cerrar Punta Peuco tiene un carácter simbólico, es una señal en la lucha contra la impunidad".

"Albergo la esperanza hasta el último día de que la Presidenta cumpla el compromiso de cerrar Punta Peuco (...) No es posible que los genocidas de crímenes de lesa humanidad tengan un penal especial lleno de prebendas", sentenció.

Al ser consultada sobre el estado actual de los partidos de centro izquierda, Hertz aseveró que "es muy lamentable, yo creo y espero que el progresismo logre converger. No sé si en una alianza o coalición, no lo sé".

"El PC tiene una historia democrática en este país, jamás ha auspiciado golpes de Estado, hemos sido las víctimas principales, en el caso de Chile, durante la dictadura cívico-militar. Además, el PC fue el motor, y eso no lo puede nadie desconocer, de la resistencia dictatorial. Entonces, me parece que la frivolidad de pretender achacarles a los comunistas determinadas conductas en función de Venezuela, China y qué sé yo, es banal, frívolo y oportunista", recalcó la futura parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter