Tópicos: País | DD.HH.

Carmen Hertz cree "patética y ridícula" la arremetida UDI contra el "Che" Guevara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados gremialistas quieren que en los textos escolares chilenos se enseñen los "asesinatos" del guerrillero argentino.

"Buscan relativizar los crímenes que ocurrieron en Chile en la dictadura que ellos apoyaron", replicó la legisladora comunista.

Carmen Hertz cree

La UDI quiere hacer una "prueba de la blancura para la izquierda" respecto a la condena de las violaciones a los derechos humanos.

Llévatelo:

La diputada comunista Carmen Hertz consideró "patética y ridícula" la arremetida con que sus colegas de la UDI pretenden que en los colegios chilenos se enseñen los "crímenes" del "Che" Guevara.

Según se conoció ayer, los diputados Osvaldo Urrutia, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma presentaron un proyecto de resolución que esperan votar en la Sala de la Cámara el próximo miércoles, en pos de que "los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas".

Los legisladores admiten que su objetivo es hacer una "prueba de la blancura para la izquierda" respecto a la condena de las violaciones a los derechos humanos, en momentos en que se debate el proyecto para penalizar el negacionismo; impulsado por Carmen Hertz. 

"Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile y que implementó un régimen dictatorial que ellos apoyaron", replicó la diputada comunista en declaraciones a La Tercera.

"Éstas son siempre iniciativas que tienen algo de patéticas y bastante de ridículo", agregó la abogada experta en derechos humanos, que insistió en que "la UDI aprobó, aplaudió, propició y ha relativizado durante todo este tiempo" los crímenes que "en nuestro país ocurrieron en los 17 años de dictadura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter