Tópicos: País | DD.HH.

Carmen Hertz pidió reponer urgencia de proyecto que degrada a violadores de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada y diputada electa reiteró que el cierre de Punta Peuco es un compromiso de la Presidenta Bachelet.

También llamó a levantar el secreto de la Comisión Valech.

Carmen Hertz pidió reponer urgencia de proyecto que degrada a violadores de DDHH

La diputada electa calificó como un hecho "simbólico" el posible cierre del centro penitenciario.

Llévatelo:

La abogada y diputada electa Carmen Hertz realizó en Cooperativa un llamado a poner urgencia al proyecto que busca degradar a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

En conversación con Lo que Queda del Día, Hertz aseveró que este tema "tiene que ver con la memoria, que tiene que ver con la verdad y sobre todo con la justicia, y es que ojalá este proyecto que duerme el sueño de los justos hace siete años, que es el tema de la degradación de militares condenados por crímenes de lesa humanidad realmente se le podría, en un gesto no menor, ponerle suma urgencia".

Además, aseveró que "el cierre de Punta Peuco es un compromiso que la Presidenta tomó con Carmen Gloria Quintana, al revés de lo que ha señalado muy desafortunadamente el ministro de Justicia, estoy segura, tengo la completa seguridad que la Presidenta va a honrar ese compromiso y se va a cerrar el penal de Punta Peuco".

"A estas alturas es solamente ya una medida simbólica, porque ha pasado tanto tiempo que cerrar el penal de Punta Peuco hoy es solamente simbólico", añadió.

La abogada indicó que "lo otro es levantar el secreto del informe de la Comisión Valech, para que los tribunales tengan realmente acceso y que la discusión inmediata que la Presidenta le colocó y que después se retiró, entiendo yo y espero que vuelva a ser repuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter