Tópicos: País | DD.HH.

Chilenos funaron a Agustín Edwards en viaje en velero por Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación contra el dueño de El Mercurio respondió a su "participación en el golpe contra el Presidente Allende".

Chilenos funaron a Agustín Edwards en viaje en velero por Europa
 El Mostrador

El empresario se traslada en un velero de lujo llamado "Anakena".

Llévatelo:

El dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, enfrentó una funa de chilenos residentes en Suecia en medio de un viaje de placer por Europa.

"Agustín Edwards Eastman anda de viaje por Suecia en un velero de lujo llamado 'Anakena', con bandera del paraíso fiscal Islas Caimanes. Nos dieron el dato de su venida a Estocolmo e hicimos lo que tenemos que hacer siempre con los culpables de atropellos a derechos humanos: funarlos", explicó Francisco Contreras, vicepresidente de la organización Solidaridad Suecia-América Latina.

La manifestación obedeció a su "participación en el golpe militar contra el Presidente Salvador Allende y sus mentiras sobre los atropellos a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet", agregó Contreras, según informa El Mostrador.

"Edwards y El Mercurio fueron cómplices de la dictadura. El informe del senador estadounidense Church y los documentos desclasificados de la CIA señalan a Edwards como uno de los promotores del golpe de Estado. Por eso queremos hacerle saber que la humanidad, que la historia, no olvida su participación en el derrocamiento de un presidente electo por voto popular. Que no olvidamos las mentiras de El Mercurio durante la dictadura", remjarcó Francisco Contreras.

Imagen foto_00000002

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter