Tópicos: País | DD.HH.

Colina 1 es alternativa para recibir a internos de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se está habilitando un sector para 60 reclusos.

El Gobierno recalcó que se siguen evaluando todas las opciones.

Colina 1 es alternativa para recibir a internos de Punta Peuco
 AGENCIA UNO

Actualmente hay 101 reclusos en Punta Peuco.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia y Gendarmería analizan reubicar a parte de los 101 reclusos del penal de Punta Peuco en uno de los pabellones de la cárcel Colina 1.

Como consignó La Tercera, ante la posibilidad de alcanzar la capacidad límite del recinto (112 reclusos), las autoridades evalúan en habilitar un pabellón para 60 internos, el que ya se encuentra siendo acondicionado para su uso.

Además, se espera mejorar la seguridad, ya que albergar a los ex militares conlleva la creación de una nueva entrada de visitas, separada de la ya existente en el recinto.

A pesar de que el Gobierno no ha confirmado que Punta Peuco se cerrará en septiembre, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que se está trabajando en la organización de la población penal.

"Como centro penitenciario siempre se están evaluando los temas de seguridad y de hacinamiento. Hemos hablado con el director de Gendarmería, y hoy día la capacidad de Punta Peuco está llegando a su límite y hay que buscar alternativas", comentó la secretaria de Estado.

En Gendarmería se encuentran analizando el estado de todos los penales, ya que por ejemplo en el caso de Colina 1, el penal cuenta con una capacidad de 1.100 internos pero actualmente hay 1.500 reos cumpliendo condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter