Tópicos: País | DD.HH.

Condenan a 18 gendarmes por golpiza en Cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Admitieron su responsabilidad y se acogieron a un procedimiento abreviado.

Deberán cumplir una sentencia de 61 días de pena remitida.

Condenan a 18 gendarmes por golpiza en Cárcel de Rancagua
 Archivo

Los hechos se remontan al mes de agosto del año 2013.

Llévatelo:

Dieciocho de los 19 funcionarios de Gendarmería formalizados por delitos de tormentos y apremios tras golpear a internos de la cárcel La Gonzalina de Rancagua, fueron condenados el martes a penas remitidas.

Según informó El Mercurio, los funcionarios deberán cumplir una sanción de 61 días de presidio menor en su grado mínimo luego de golpear a 46 internos en agosto de 2013, después de un intento de fuga de dos de los reos del recinto.

El fiscal Carlos Fuentes explicó que "los imputados admitieron su responsabilidad y con eso propusimos el procedimiento abreviado: los querellantes adhirieron al procedimiento y el tribunal termina condenando".

Los sentenciados obtuvieron el beneficio de remisión condicional de la pena, por lo que quedaron sujetos a firma mensual por un año, mientras que el imputado restante se presentará a una audiencia el 29 de mayo.

"Estamos conformes, creemos que se ajusta al mérito del proceso: terminaron 18 de los imputados que yo represento, quedando uno, porque hay una diferencia de apreciación respecto de su verdadera participación en los hechos, que no cuadra con el delito de tortura", manifestó el defensor Gabriel Henríquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter