Tópicos: País | DD.HH.

Corporación Villa Grimaldi: Mañalich debiera dar su testimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Flor Hernández llamó al ministro de Salud a entregar el relato de su paso por el centro de tortura.

"Es muy importante para conocer poco más de la realidad", aseveró la secretaria de la entidad.

Corporación Villa Grimaldi: Mañalich debiera dar su testimonio
 UPI

El Ministro de Salud dijo haber sido interrogado en el centro de detención de la dictadura.

Llévatelo:

La secretaria del directorio de la Corporación Villa Grimaldi, Flor Hernández, dijo desconocer la revelación del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de haber pasado por ese centro de tortura y exterminio de la dictadura.

El secretario de Estado dijo que en 1975 fue interrogado en ese lugar respecto de las actividades que realizaba en apoyo de algunos compañeros detenidos por el régimen.

En conversación con Lo que Queda del Día, Flor Hernández afirmó que recibió con sorpresa esta información, pues no cuenta con antecedentes del paso del actual ministro por este lugar.

"Primera información que tengo y me sorprende, me parece que es algo muy fuerte, que él diga que estuvo en Villa Grimaldi es primera noticia que tengo y resulta que no tenemos ningún antecedentes que él haya pasado por Villa Grimaldi", indicó.

Por esta razón, Hernández llamó a Jaime Mañalich a entregar su testimonio a la Corporación por la importancia que esto tiene.

"Es un tema que hay que investigar y si el caso es así, él debería dar su testimonio. Nosotros somos un centro que promociona la cultura, la defensa y educación en derechos humanos y creo que es importante que todas aquellas personas que hayan pasado por la Villa den un testimonio, porque eso es muy importante para conocer poco más de la realidad", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter