Tópicos: País | DD.HH.

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección de Miguel Krassnoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex brigadier del Ejército busca obtener la libertad condicional.

Krassnoff cumple penas superiores a los 300 años de cárcel por delitos vinculados a la violación de derechos humanos.

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección de Miguel Krassnoff
 MiguelKrassnoff.com

Por primera vez la Corte ordena a la Comisión de Libertad Condicional emitir un pronunciamiento.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección que presentó el ex brigadier del Ejército e integrante de la Dina, Miguel Krassnoff, para obtener la libertad condicional.

Si bien el fallo no concede este beneficio, por primera vez la Corte ordena a la Comisión de Libertad Condicional emitir un pronunciamiento respeto a la procedencia de esta solicitud.

Todo esto luego de que se le otorgará la máxima calificación de conducta al interior del penal de Punta Peuco, cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley.

Krassnoff cumple penas superiores a los 300 años de cárcel por delitos vinculados a la violación de derechos humanos durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet.

El abogado defensor, Raúl Meza, aseguró que este fallo marca un precedente y que existen todos los antecedentes para dejar en libertad al ex brigadier del Ejército.

"Cumple con todos los requisitos legales para que se conceda la libertad condicional y, por tanto, en virtud de esa constatación que hace la Corte de Apelaciones, nosotros creemos que la comisión de libertades, como lo ordena el fallo, tendrá que pronunciarse a favor del beneficio", expresó.

Indicó que "sin perjuicio de ellos, vamos a apelar a la excelentísima Corte Suprema porque creemos y tenemos la convicción de que a quien le correspondía otorgar derechamente la libertad condicional a mi defendido era a la Corte de Apelaciones de Santiago, la Primera Sala".

AFDD: "Es muy peligroso lo que está haciendo la Corte"

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, cuestionó la señal que da la Justicia ante casos de violación a los Derechos Humanos.

Advirtió que "es muy peligroso lo que está haciendo la Corte de Apelaciones. Está buscando, vía fallos judiciales, echar atrás los informes que hace Gendarmería para impedir las libertades de estos violadores de DD.HH.".

"Por lo tanto, (la Corte de Apelaciones) está contraviniendo normativas (y) los informes profesionales que siempre siguen la conducta de estos criminales de lesa humanidad", añadió Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter