Tópicos: País | DD.HH.

Corte Suprema declaró admisible recurso de nulidad por juicio en el caso de José Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción, impulsada por la familia del joven desaparecido, busca dejar sin efecto la absolución de los cuatro ex carabineros imputados.

Los querellantes advierten que éstos incluso podrían fugarse del país.

Corte Suprema declaró admisible recurso de nulidad por juicio en el caso de José Vergara
 Cooperativa

La familia de José Vergara llegará hasta la máxima instancia judicial.

Llévatelo:

La Corte Suprema declaró admisible un recurso de nulidad interpuesto por la familia de José Vergara, tras el juicio que absolvió a cuatro ex carabineros imputados por su secuestro calificado y desaparición. 

"Hay que recordar que tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos interpusieron recurso, pero fuimos nosotros los únicos que solicitamos que fuera la Corte Suprema la que se declarara competente", dijo Matías Ramírez, abogado querellante a nombre de la familia Vergara. 

"Esto no ha terminado"

La solicitud fue ingresada al máximo tribunal el pasado 21 de abril, y "la Corte lo revisó, lo declaró admisible, y con eso podemos decirle a la comunidad que esto no ha terminado", sostuvo Enzo Morales, también abogado de la familia. 

El caso "se encuentra pendiente y es el máximo tribunal quien va a tomar conocimiento de los hechos", dijo Morales, quien advirtió que "con esta resolución los cuatro ex carabineros que hoy andan sueltos podrían hasta fugarse del país, porque a nadie le gustaría volver a un juicio en donde puedes quedar 20 años preso".

La hermana del joven, Cristina Vergara, se mostró feliz por la noticia y dijo esperar "que se acoja el recurso, que se ordene repetir el juicio con un nuevo tribunal y nuevos jueces, para que se haga justicia" por José.

En los próximos días se fijará la audiencia pública donde se expondrán los argumentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter