Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cristián Labbé fue careado con quienes lo acusan de torturas

Ex alcalde es acusado por ex prisioneros políticos de haber participado en torturas.

Uno de los denunciantes aseguró que Cristián Labbé no fue un cobarde en procedimiento.

UPI
Caso es llevado por la jueza Marianela Cifuentes.

Caso es llevado por la jueza Marianela Cifuentes.

El ex alcalde de Providencia y coronel (r) del Ejército, Cristian Labbé, fue careado este viernes con dos ex prisioneros políticos que lo acusan de haber intervenido en las torturas durante la dictadura, en el regimiento Tejas Verdes en San Antonio.

El ex miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) llegó a las 09:00 horas hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel para ser interrogado por la jueza Marianela Cifuentes, proceso que duró dos horas.

Esto, luego de que Anatolio Zárate Oyarzún y Héctor Salvo Pereira lo indicaran como uno de los responsables de las torturas que se realizaban en el casino del regimiento.

A la salida del centro de justicia, Zárate declaró que "la justicia se ha mostrado muy lenta para avanzar" e indicó que es desgastante tener que recordar nuevamente lo sucedido.

Sin embargo, respecto al actuar del coronel (r) Labbé durante el proceso, aseguró que "no fue un cobarde".

La investigación es parte de las 13 querellas que presentaron víctimas de torturas, cuyos testimonios fueron publicados por el libro "El despertar de los cuervos" del periodista Javier Rebolledo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio