Tópicos: País | DD.HH.

DD.HH.: Chahuán busca conseguir permisos para cortometrajes sobre reconciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan publicar 12 videos llamando a la reconciliación.

Las grabaciones fueron realizadas en una liturgia el 11 de septiembre pasado.

DD.HH.: Chahuán busca conseguir permisos para cortometrajes sobre reconciliación
 ATON

"No se trata de borrón y cuenta nueva", dijo el sacerdote Fernando Montes.

Llévatelo:

Tras la realización de la "Liturgia de Reconciliación" el 11 de septiembre pasado, buscan difundir una serie de cortometrajes llamando a la reconciliación tras los hechos ocurridos durante la dictadura.

Estos 12 videos mostrarán momentos del encuentro entre familiares de las víctimas y los victimarios en casos de violaciones contra los derechos humanos.

El senador de RN, Francisco Chahuán, quien busca conseguir los permisos para difundir las grabaciones, asegura que en la reunión se trataron fórmulas para facilitar la verdad, el encuentro y el perdón.

"Facilitar la verdad y el encuentro, la reconciliación y que finalmente nunca más se escriba con mayúscula, pero en definitiva que seamos capaces de volver a reencontrarnos los chilenos, los que estuvieron en uno y otro bando antes y durante el quiebre institucional que vivió nuestro país", dijo.

Por su parte, el sacerdote jesuita Fernando Montes indicó que "todo signo que uno pueda hacer para un reencuentro, para que haya perdón, pero que sea de verdad, o sea, que la gente que tenga información la entregue".

"No se trata de borrón y cuenta nueva, sino que no pasemos por encima de la justicia, se haga justicia. Por favor, no generalicemos, porque hay gente que dice 'nadie está arrepentido', me consta que hay gente que se ha arrepentido. 'Nadie ha constribuido con la justicia', me consta que hay gente que ha contribuido con la justicia", añadió.

Montes sentenció que "para avanzar, no hay que generalizar".

La "Liturgia de Reconciliación" antecedió a la polémica misa del perdón realizada en diciembre pasado en Punta Peuco, donde permanecen los condenados por crímenes de lesa humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter