Tópicos: País | DD.HH.

Desconocidos ingresaron a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la quinta vez que se registra un hecho similar en el recinto en menos de un mes.

Sujetos no se robaron nada y solo desordenaron una de las salas.

Desconocidos ingresaron a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
 UNO

Los sujetos ingresaron al segundo piso usando una escalera y rompieron uno de los ventanales.

Llévatelo:

Desconocidos ingresaron a la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) durante la madrugada de este martes, siendo la quinta vez que se registra un hecho similar en el recinto en menos de un mes.

Los vecinos de las dependencias ubicadas en Cumming con Mapocho fueron alertados alrededor las 05:00 horas del hecho.

Los sujetos entraron por el segundo piso usando una escalera, rompieron uno de los ventanales y solo desordenaron una de las salas sin robar nada, a diferencia de la vez anterior donde desconocidos sustrajeron un millón de pesos en efectivo.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, manifestó estar preocupada pues acusó que no se han hecho las rondas preventivas de Carabineros que estaban comprometidas, aunque dio cuenta que están intactos documentos históricos que contienen cartas y fotografías de los familiares ejecutados en dictadura.

"En el transcurso de menos de un mes la sede de AFDD ha sido asaltada en cuatro oportunidades y una quinta que no sabemos por donde ingresaron pero había registros de que habían ingresado", sostuvo la dirigenta.

"En todas esas oportunidades, sólo en una de ellas hubo robo, un robo bastante curioso que nos hizo pensar que podía ser alguien del sector, pero hoy estamos observando ya en esta quinta oportunidad que con bastante osadía se instala una escalera en las afueras de la sede y se ingresa", agregó.

En tanto "los vecinos señalan que la alarma funcionó alrededor de las 03:00 de la mañana y sin embargo, esto se tradujo en que a las 07:00 de la mañana Carabineros, que estaba con una ronda frecuente por orden del fiscal y por una conversación con Carabineros de la 3ra Comisaría, por más de cuatro horas no hubo esa ronda", criticó Pizarro.

La PDI se encuentra trabajando en el lugar y realizando los peritajes correspondientes, aunque se encontró restos de sangre de una de las personas que habría ingresado al recinto al cortarse con uno de los ventanales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter