Tópicos: País | DD.HH.

Directora del INDH condenó hechos de violencia del 21 de mayo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos parece lamentable que haya personas que bajo el pretexto de manifestarse públicamente cometan actos delictivos", señaló Lorena Fries.

Agregó que la muerte del trabajador municipal debe ser oportunamente investigada.

Directora del INDH condenó hechos de violencia del 21 de mayo en Valparaíso
 AGENCIA UNO

"No existe justificación alguna para un hecho como este", indicó Lorena Fries ante la muerte de un trabajador en Valparaíso.

Llévatelo:

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, condenó los hechos de violencia que se produjeron este 21 de mayo en Valparaíso en manifestaciones paralelas a la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

"Nos parece lamentable que haya personas que bajo el pretexto de manifestarse públicamente cometan actos delictivos, esta vez con consecuencias trágicas como la muerte de un trabajador", afirmó Fries en un comunicado de prensa.

"Las personas tienen derecho a manifestarse y eso está garantizado por las leyes y por los tratados internacionales de derechos humanos, sin embargo, estos mismos instrumentos señalan que estas manifestaciones deben ser pacíficas", agregó Fries.

La directora del INDH indicó, además, que la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara debe ser oportunamente investigada para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

"No existe justificación alguna para un hecho como este, que no sólo atenta contra la vida de una persona, lo que es gravísimo, sino que además termina dañando la imagen de agrupaciones y personas individuales que legítimamente buscan expresarse", comentó Fries.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, también se refirió a este hecjo, indicando que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero a lo que no hay derecho es a manifestarse con violencia, atropellando a los demás, causando como en este caso hasta la muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter