Tópicos: País | DD.HH.

Dirigentes de Los Ríos cuestionaron designación de directora regional del INDH

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil criticaron a Paulina Maturana por apoyar al ex diputado Ricardo Rincón.

Dirigentes de Los Ríos cuestionaron designación de directora regional del INDH
 Círculo ciudadano UNIR.

Paulina Maturana fue ratificada en el cargo.

Llévatelo:

Dirigentes sociales de Los Ríos, agrupados en el círculo ciudadano UNIR, se reunieron con la designada directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Paulina Maturana, a quien cuestionan en el cargo por prestar apoyo al ex parlamentario Ricardo Rincón en su juicio por violencia intrafamiliar.

Los dirigentes han realizado diversas manifestaciones exigiendo que Maturana renuncie al cargo por el que fue elegida mediante concurso público.

"Nos dijo que es primera vez que le toca vivir una cosa similar y que no tenía nada de qué arrepentirse, por lo tanto dijo que no iba a renunciar. Como ella mantuvo esa posición le dijimos que hasta aquí llegaba la reunión y le pedimos que abandone la sala, porque estaba en una oficina nuestra", indicó a Cooperativa, Gino Bavestrello, integrante de UNIR.

Desde el INDH en Santiago confirmaron que Paulina Maturana fue ratificada en el cargo.  Cooperativa intentó tomar contacto telefónico con Maturana, lo cual no se concretó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter