Tópicos: País | DD.HH.

Ex presos políticos cumplieron 16 días en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no se han cumplido los acuerdos tras la huelga anterior.

La protesta es de carácter decidido "e indefinida, hasta las últimas consecuencias".

Ex presos políticos cumplieron 16 días en huelga de hambre
 Facebook

La huelga se inició el 18 de abril en dependencias de la Cupemchi,

Llévatelo:

Seis integrantes de la Coordinadora Nacional de ex presos políticos Salvador Allende cumplieron este martes 16 días en huelga de hambre debido al no cumplimiento de los acuerdos logrados con el Gobierno.

La medida se inició el 18 de abril en la sede de la Cupemchi, ubicada en la calle Brasil en Santiago, y se debe al "incumplimiento de los acuerdos con los compañeros de Rancagua que esutuvieron en huelga de hambre".

La huelga de hambre es de carácter decidido "e indefinida, hasta las últimas consecuencias", indicaron a través de un comunicado.

Entre sus demandas se encuentran poner fin al secreto del informe Valech, reparación para las víctimas bajo la normativa internacional y reapertura permanente de la comisión calificadora de ex presos políticos.

Junto a esto, piden pensión nivelada con un suboficial del Ejército, 40 millones para vivienda, modificación del Prais, reparación en materia educacional, una indemnización de 150 millones y un 100 por ciento de pensión por derecho para viudas de la comisión Valech.

Los manifestantes aseguraron que el Estado no ha logrado "reparar de forma integral de acuerdo a lo suscrito internacionalmente" a las víctimas "de prisión y tortura del régimen dictatorial cívico militar de Pinochet por casi 26 años en democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter