Tópicos: País | DD.HH.

Ex presos políticos de O'Higgins depusieron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 41 días de movilización lograron acordar una mesa de trabajo con las autoridades.

Ex presos políticos de O'Higgins depusieron huelga de hambre
 Archivo

La huelga se realiza en diversas zonas del país.

Llévatelo:

Los integrantes de la Agrupación de ex Presos Políticos de la Región de O'Higgins, que mantenían una huelga de hambre hace 41 días en la Catedral de Rancagua, depusieron la medida de presión tras alcanzar un acuerdo con las autoridades.

El presidente de la organización, David Quintana, explicó que el acuerdo consiste en conformar una mesa tripartita con el Ejecutivo y otras instituciones relacionadas con sus demandas, instancia que comenzará a funcionar el viernes 29 de mayo y que buscará establecer la cantidad de dinero que se les dará por el término de conflicto.

"El primer acuerdo que logramos es la mesa, que parte el 29 de mayo, y posteriormente en la mesa vamos a solucionar el problema de la cantidad de dinero que se nos dará por una vez en este año", indicó Quintana.

El líder del organismo explicó que están conformes con la mesa de trabajo que llevarán adelante, debido a que esta será dirigida por el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, y un comisionado de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que esta huelga se desarrolla en diversas ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter