Tópicos: País | DD.HH.

Ex presos políticos de Talca iniciaron huelga de hambre por bajas pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no se ha cumplido el compromiso firmado con el Gobierno en 2015.

Critican que sus abusadores reciben mejores pensiones que ellos.

Ex presos políticos de Talca iniciaron huelga de hambre por bajas pensiones
 Mauricio Valdés, Cooperativa

Buscan apoyar a los huelguistas de Concepción y Santiago.

Llévatelo:

Un grupo de ex presos políticos de Talca inició una huelga de hambre debido a la falta de pensiones reparatorias contenidas en un acuerdo de la Mesa de Alto Nivel de 2015.

Luis Wilfredo Jaque, vocero de los manifestantes, señaló que aún no se ha cumplido el compromiso firmado con el Gobierno de entregar a los presos políticos una cantidad determinada de dinero para incrementar sus pensiones.

"Los abusadores tienen mejores pensiones que nosotros. Están en cárceles cinco estrellas y con sus pensiones íntegras y tres veces mejores que las de nosotros y nosotros quienes sufrimos los dolores, las angustias, el pesar que sucedió en los campamentos de concentración o los centros de torturas no se nos da el apoyo necesario, tanto económico como también psicológico, porque aquí se habla de lo material y lo psicológico, entonces, el Gobierno está en una tremenda deuda con nosotros", recalcó.

Los manifestantes explicaron que de esta manera están apoyando a sus compañeros de Santiago y Concepción, quienes cumplieron 65 días en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter