Renovación Nacional anunció interpelación contra ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios cuestionan los pagos a los denominados falsos exonerados.

De prosperar, sería la sexta interpelación durante este Gobierno.

Renovación Nacional anunció interpelación contra ministro del Interior
 AGENCIA UNO

El ministro Mario Fernández sería el sexto interpelado durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Parlamentarios de Renovación Nacional anunciaron una nueva interpelación, esta vez contra el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que el senador Baldo Prokurica y la diputada Paulina Núñez no quedaran conformes con las explicaciones respecto a los pagos a falsos exonerados.

La diputada Núñez explicó que "es importante entender que estamos en año electoral, que la mayoría de los exonerados políticos son personas que podrían relacionarse con la izquierda, con la coalición gobernante y, por lo tanto, vemos muy difícil que este Gobierno asuma un rol responsable".

A juicio de la diputada Núñez, el ministro debe cesar "el pago a estos falsos exonerados, porque están sacando cuentas políticas que, además, en situaciones de una desaprobación importante por parte del Gobierno y la Presidenta necesitan cada uno de los votos".

"Estoy segura que los chilenos hoy día van a castigar a este Gobierno, que permite que se siga abusando, que permite que recursos de todos nosotros se sigan entregando", añadió la parlamentaria.

En la UDI, el jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma Álamos, sostuvo que "habría que ver bien cuáles son los tiempos, si será este el momento adecuado o no, por de pronto hoy no. Hay que entender que el ministro no solamente tiene que ver el tema de los exonerados, hay el tema del proceso constituyente, el proceso en La Araucanía. Todavía hay harto paño que cortar".

Gobierno: "Interpelaciones son una facultad de los diputados"

Desde La Moneda el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, apuntó que "las interpelaciones son una facultad de los diputados, se generó precisamente para que ellos tengan herramientas para el control de la acción del Gobierno, son ellos los llamados a explicar el fundamento de esa decisión, si es que finalmente se concreta".

"Yo creo que la interpelación hay que usarla de manera adecuada, pero para que estas instituciones de fiscalización, esta herramienta tenga sentido y utilidad y una buena evaluación ciudadana, ya que hay muchas interpelaciones que se han realizado que no han contado con una evaluación positiva de los ciudadanos, hay que usarlas de manera responsable", añadió el secretario de Estado.

De prosperar, ésta sería la sexta interpelación a un ministro de Estado del segundo mandato de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter