Tópicos: País | DD.HH.

Gendarmería informó empeoramiento de la salud de Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de la DINA está internado en el Hospital Militar desde el 26 de agosto pasado.

Presentó "molestias en una de sus diálisis", dijeron desde la institución.

Gendarmería informó empeoramiento de la salud de Manuel Contreras
 CNN Chile

El general en retiro acumula condenas por cerca de 400 años de cárcel.

Llévatelo:

Fuentes de Gendarmería confirmaron este domingo un agravamiento del estado de salud del general en retiro del Ejército Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la DINA.

Contreras, de 85 años, "vio agravado su estado de salud en el recinto médico tras presentar molestias en una de sus diálisis".

El general Contreras, que acumula condenas que suman cerca de 400 años por violaciones de los derechos humanos, cumple condena en el penal de Punta Peuco, pero desde el 26 de agosto pasado está internado en el Hospital Militar por complicaciones renales y a otros males.

Su hospitalización coincidió con un nuevo procesamiento por parte del juez Mario Carroza, quien lo encausó junto a otros cuatro antiguos oficiales de la DINA por la desaparición de Sonia Bustos Reyes, detenida el 5 de septiembre de 1974.

Bustos Reyes militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y por su crimen fueron procesados los oficiales retirados César Manríquez Bravo, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré y Orlando Manzo, este último coronel de Gendarmería.

Contreras está fuertemente custodiado en el centro asistencial por funcionarios especializados de Gendarmería, informó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter