Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno evalúa posible cierre de Punta Peuco en septiembre

La propuesta se está trabajando en todos los ministerios, con especial énfasis en Defensa, Justicia e Interior.

El Ejecutivo está confeccionado un "formato de cierre".

ATON
Se presume que los reos serán trasladados a Colina 1.

Se presume que los reos serán trasladados a Colina 1.

El Gobierno está trabajando en un plan para cerrar el centro penitenciario de Punta Peuco en septiembre, según informó este miércoles La Tercera.

De acuerdo al matutino, la decisión se está trabajando en casi todos los ministerios, aunque el detalle más fino se encuentra en las carteras de Justicia, Interior y Defensa.

La elección del mes de septiembre no es antojadiza, ya que representa una "carga simbólica" por los días 11 y 18 del mismo.

Además, el Ejecutivo está confeccionando un "formato de cierre", en el que se incluye el traslado de los 130 reos, el destino del recinto, los niveles de riesgo y el futuro de los condenados por violaciones a los derechos humanos.

En relación al lugar donde serían trasladados los reos, los módulos de la cárcel Colina 1 son el destino más probable, aunque deberán ser reacondicionados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio