Tópicos: País | DD.HH.

Hernán Larraín: El Museo de la Memoria es necesario para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Justicia remarcó que " es un museo que ya está hecho y que está bien hecho".

Hernán Larraín: El Museo de la Memoria es necesario para Chile
 ATON

Larraín sugirió que "tenemos que hacer fuerza para tener una sola mirada respecto a los derechos humanos".

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín (UDI), se desmarcó de la mirada de su partido y de Renovación Nacional sobre el Museo de la Memoria afirmando que el recinto es "necesario para Chile".

"Yo creo que el Museo de la Memoria es un museo necesario para Chile. Yo creo necesario que los derechos humanos son patrimonio de la humanidad y nosotros tenemos que hacer lo posible, por eso mismo, en superar la politización de un tema que debería ser criterio común, compartido, en consenso nacional. No hay dos opiniones ni puede haberlas", sentenció.

El secretario de Estado remarcó que "tenemos que hacer fuerza para tener una sola mirada respecto a los derechos humanos, que es respeto total. Creo que éste es un museo que ya está hecho y que está bien hecho".

Tras estas declaraciones, el senador Juan Antonio Coloma, vicepresidente de la UDI, expresó que "es una opinión, yo tengo una opinión algo distinta, creo que las memorias tienen que tratar de ser completas para que tengamos efectos aleccionadores igualmente completos".

En tanto, el diputado Francisco Undurraga, vicepresidente de Evópoli, único partido que criticó los dichos del ex ministro Mauricio Rojas, quien afirmó que el Museo de la Memoria "es un montaje", apuntó que "ellos tienen el legítimo derecho de expresar sus convicciones, nosotros hemos expresado las nuestras. No estamos en contra ni de Renovación Nacional ni de la UDI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter