Tópicos: País | DD.HH.

Hija de Che Guevara visitó Villa Grimaldi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aleida Guevara se reunió con sobrevivientes de la dictadura.

Visita el país para lanzar un libro escrito por su madre, Aleida March.

Hija de Che Guevara visitó Villa Grimaldi
 Archivo UPI

La visita se extendió por más de una hora.

Llévatelo:

Aleida Guevara, hija de Ernesto "Che" Guevara, visitó durante más de una hora Villa Grimaldi, donde se reunió con sobrevivientes de las torturas ocurridas durante la dictadura.

Guevara visita el país en el marco de la Filsa, donde presentó "Evocación, mi vida al lado del Che", libro escrito por su madre, Aleida March.

En la visita, Guevara explicó que en la conversación con las mujeres, "algunas de estas compañeras, una de ellas sobre todo que era del MIR, ella dice 'tu papá siempre estuvo presente para nosotras en todo momento, y él nos dio la fuerza, nos dio la luz para la resistencia', y eso cuando te lo dicen a ti, que eres la hija de ese hombre te hace tener un sentimiento muy especial".

"Gracias a mi padre por dar esa fuerza, por ser capaz de impulsar a hombres y a mujeres a hacer algo lindo por su pueblo", añadió.

Nubia Becker, ex militante del MIR, comentó que "ha sido para mí bien emocionante, porque yo soy hija de las huellas del 'Che', soy de aquellos tiempos en que era una estrella en el firmamento de nuestras convicciones, de tal manera que es muy emocionante verla, sobre todo porque ella tiene los mismos ojos del 'Che'".

"Además tiene el calor que uno sentía que tenía el 'Che', tiene esa cosa que no es solo planteamiento político, consignas, sino que es emoción", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter