INDH investiga casos de abuso policial durante marcha no autorizada de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del organismo, Lorena Fries, reconoció que también "se verificaron actos de violencia por parte de manifestantes".

Las protestas de este jueves terminaron con 32 carabineros heridos y 117 detenidos.

INDH investiga casos de abuso policial durante marcha no autorizada de estudiantes
 UNO

Fries: "Al parecer Carabineros ayer no se inhibió".

Llévatelo:

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, señaló que se están investigando casos de abuso policial durante la marcha no autorizada que realizaron estudiantes este jueves en Santiago.

"Al parecer Carabineros ayer no se inhibió. Nosotros estamos recopilando antecedentes", indicó Fries quien aseguró que "estuvimos presentes en esta manifestación no autorizada lo que genera mayores complejidades, porque efectivamente obliga a un trato más complejo en la manifestación".

Tras esto, la directora del INDH reconoció que "también se verificaron actos de violencia por parte de manifestantes".

"Aprovecho -una vez más- ante todos los medios de decir que el Instituto Nacional de Derechos Humanos condena todo acto de violencia porque no puede amparar en el marco de los derechos humanos esos actos. Dicho eso, estamos levantando la información porque tenemos casos de abuso policial", concluyó.

Durante este viernes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que Carabineros no se inhibió en su actuar este jueves tras los graves incidentes registrados el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Las manifestaciones de ayer terminaron con 32 carabineros heridos y 117 detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter