Tópicos: País | DD.HH.

INDH presentó recurso de amparo a favor de reo que duerme hace cuatro meses sobre sus heces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interno identificado con las iniciales D.A.B.B., padece un extendido episodio psiquiátrico de paranoia.

Gendarmería no ha dispuesto las medidas necesarias para otorgarle un tratamiento médico.

INDH presentó recurso de amparo a favor de reo que duerme hace cuatro meses sobre sus heces
 ATON (Referencial)

El INDH fue alertado por los propios reos de la situación que vive el recluso.

Llévatelo:

El Instituto de Derechos Humanos de Chile (INDH) presentó un recurso de amparo a favor de un hombre internado en el penal de Colina II que lleva cuatro meses durmiendo sobre sus excrementos en una celda de aislamiento.

Según un comunicado difundido hoy por el INDH, el interno identificado con las iniciales D.A.B.B., padece un extendido episodio psiquiátrico de paranoia.

Sin embargo Gendarmería no ha dispuesto las medidas necesarias para otorgarle un tratamiento médico que permita enfrentar la paranoia que padece, después de saber que no podría trasladarlo a un hospital psiquiátrico "por falta de camas".

El organismo denunció que fueron los propios internos del penal quienes alertaron sobre el estado del reo enfermo a los observadores del Instituto, cuando estos realizaban una visita ordinaria para constatar las condiciones del recinto.

Según pudieron constatar, el interno pasa la totalidad del día en la oscuridad, ya que al aislamiento que sufre se suma que la celda que habita no tiene electricidad.

El INDH recuerda que quienes ocupan este tipo de celdas permanecen alrededor de 23 horas diarias encerrados, sin ventanas y sólo con un pequeño orificio en la puerta que los comunica con el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter