Tópicos: País | DD.HH.

INDH se querelló contra Carabineros por joven herido con perdigones en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con esta acción esperamos que el caso se investigue en su totalidad", sostuvo director del organismo.

La acción judicial busca que la investigación también contemple la hipótesis de homicidio frustrado.

INDH se querelló contra Carabineros por joven herido con perdigones en Collipulli
 INDH

La acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por homicidio frustrado en el caso de Brandon Hernández, el joven de 17 años que fue herido con perdigones en su espalda por parte de un funcionario de Carabineros.

En este caso se sindica como responsable a un funcionario del GOPE del retén de Pailahueque por haber disparado con su escopeta antimotines al menor, cuando éste ya estaba reducido por dos funcionarios de la institución, pese a que Carabineros insiste en la teoría del accidente.

El director del INDH, Branislav Marelic, afirmó que "evaluados los antecedentes, hemos decidido querellarnos por homicidio frustrado en el caso del niño que fue víctima de un disparo de balín en su espalda. Con esta acción esperamos que el caso se investigue en su totalidad y se establezcan todas las responsabilidades del caso".

"Nosotros entendemos que la investigación del caso está recién comenzando, en una primera oportunidad, la Fiscalía le imputó cuasidelito, por tanto, nosotros estamos pidiendo que la investigación también contemple la hipótesis de homicidio frustrado", añadió el personero.

La familia de Brandon Hernández, quien se encuentra internado en estado de cuidado en la Clínica Alemana de Temuco, está siendo asesorada por abogados para sumarse a la presentación de querellas en contra del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter