Tópicos: País | DD.HH.

Iquique: Nuevo seremi de Justicia llamó a "respetar la decisión de tribunales" por desaparición de José Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Canales, asumió este lunes como nuevo seremi de justicia de Tarapacá y se refirió al controvertido caso.

Iquique: Nuevo seremi de Justicia llamó a
 @Gore_Tarapaca

El nuevo seremi tomó posición de sus funciones.

Llévatelo:

Un llamado a "ser respetuosos con la decisión de Tribunales" realizó el nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Fernando Canales, respecto del veredicto dictaminado a los cuatro ex carabineros involucrados en la desaparición de José Vergara, el 13 de septiembre del 2015, en Alto Hospicio.

Los dichos del secretario regional ministerial fueron vertidos durante este lunes, día en que la familia del joven esquizofrénico marchó por las calles de Iquique, en rechazo a la condena que dejó libres a los imputados.

"Tribunales es el organismo que resuelve y en eso hay que ser enfático, en que las personas y los órganos del Estado, independiente del Poder Judicial, tienen que respetar esas decisiones", afirmó el jefe de la cartera en Tarapacá asumido este lunes. 

Sin embargo, el abogado también tuvo palabras de aliento para la familia de Vergara, señalando que "doy toda mi empatía y solidaridad a la familia". 

Este miércoles cuando se comunique la sentencia a los ex policías, la familia Vergara y sus representantes analizarán la posibilidad de impugnar la resolución dictada o llegar a instancias internacionales, situación de la que Canales no sabe cómo procederán desde el gobierno ya que "estoy recién llegado y debo ver con mis superiores qué postura se va a tomar", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter