Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A 43 años de la Caravana de la Muerte, familiares de víctimas realizarán romería en La Serena

Agrupación destacó avance de la investigación tras procesamiento de Juan Emilio Cheyre.

UNO / Archivo
La romería culminará en la intendencia regional de Coquimbo.

La romería culminará en la intendencia regional de Coquimbo.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos durante la dictadura militar conmemoran este lunes 43 años del paso de la Caravana de la Muerte en La Serena.

Ana Merino, presidenta de la agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos de la Región de Coquimbo, contó a Cooperativa que se reunirán en "la plaza de Buenos Aires a las 17:00 horas", desde donde irán en "una romería hasta la Intendencia donde será el acto central", añadió.

Merino explicó que llegarán hasta la Intendencia, ya que "desde ahí salieron los altos militares que trabajaban para detener a las personas".

La actividad culminará con un homenaje en el memorial a las víctimas.

Ruth Alcayaga, hija de Carlos Alcayaga Varela, destacó los avances en la investigación que lleva adelante el ministro Mario Carroza luego de que fuera procesado el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Alcayaga afirmó que Carroza "está haciendo todo lo posible, hay avances. Hay muchos antecedentes que dicen que Cheyre por esos antecedentes ya debería estar preso".

El general en retiro está procesado por el episidio La Serena, ocurrido en octubre de 1973, en calidad de cómplice por el homicidio de 15 personas situación que lo mantuvo en prisión preventiva durante cinco días en julio pasado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio