Abogado de Cheyre: Ha sido víctima de una persecución política infame

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bofill aseguró que confía en la inocencia del ex comandante en jefe del Ejército.

"Chile sabe que él es general del 'nunca más'", afirmó el abogado del general en retiro.

Abogado de Cheyre: Ha sido víctima de una persecución política infame
 Archivo UNO

Cheyre fue detenido en calidad de cómplice por homicidios en la dictadura.

Llévatelo:

El abogado Jorge Bofill, quien representa al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien fue detenido en calidad de cómplice en el caso Caravana de la Muerte, acusó una persecución política infame en su contra.

En una declaración pública, el jurista sostuvo que desconoce la resolución de la Justicia, pero que confía en la inocencia de su defendido.

"No conozco la resolución, que entiendo, será notificada a don Juan Emilio Cheyre en el día de mañana. Oportunamente decidiremos como proceder. En todo caso, la resolución en nada cambia mi convicción sobre la inocencia de Juan Emilio Cheyre, quien durante los dos últimos años ha sido víctima de una persecución política infame. Chile sabe que él es general del 'nunca más'", señala la declaración del abogado.

Además, Bofill destacó que "se ha presentado voluntariamente ante la Brigada de DDHH de la Policía de Investigaciones, ante la orden de aprehensión dictada en su contra por el ministro Mario Carroza".

Cheyre renunció a la Universidad Católica

La Universidad Católica informó, a través de un comunicado, que el general en retiro renunció esta mañana a la dirección del Centro de Estudios Internacionales de la casa de estudios, cargo que mantenía desde 2006.

"Frente a casos judiciales de esta naturaleza, la UC cuenta con una política institucional que consiste en otorgar permisos de trabajo, sin goce de sueldo, para que cualquier persona pueda defenderse y aclarar su situación judicial. Independientemente de lo anterior, el profesor Juan Emilio Cheyre ha presentado esta mañana su renuncia a la Universidad, la que ha sido aceptada", anunció la Universidad Católica.

El establecimiento remarcó que tiene "un permanente compromiso con los Derechos Humanos, junto con respetar el funcionamiento de las instituciones y la autonomía de las instancias judiciales de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter