Abogado de presos de Punta Peuco: Bachelet ha jugado con sus sentimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Meza, representante de 80 internos, arremetió contra la incertidumbre sobre el posible cierre del penal a horas del fin del Gobierno.

"Tenemos confianza plena en Sebastián Piñera" en torno al tema, aseguró.

Abogado de presos de Punta Peuco: Bachelet ha jugado con sus sentimientos
 ATON (Referencial)

El cierre del señalado penal se considera una de las promesas pendientes de Bachelet.

Llévatelo:

El abogado Raúl Meza, que representa a cerca de dos tercios de los internos del penal Punta Peuco, recinto donde están recluidos ex represores condenados por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura, acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de jugar con el sentimiento de los reclusos con la incertidumbre de un posible cierre.

"Quedan cinco días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá...", señaló la Mandataria al ser entrevistada, la noche del martes, en el programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13.

"A la Presidenta Bachelet le quedan 26 horas de Gobierno. Aunque le queden dos minutos de Gobierno, seguimos preocupados, inquietos, porque la incertidumbre siempre la ha sembrado ella", expresó este sábado el abogado de 80 de los reclusos presente en el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional.

"Ha jugado (Bachelet) con el sentimiento no sólo de 122 internos, ha jugado con el sentimiento y ha dañado la moral de más de 122 familias. Ese es el Jefe de Estado que está dejando el poder", manifestó el defensor.

"Por eso", añadió, "la confianza plena que tenemos en nuestro Presidente (electo) Sebastián Piñera, porque él va a llegar a poner Justicia, a imponer el Estado de derecho", aseguró el abogado, apelando a que el próximo mandatario, quien durante su primer mandato puso fin al penal Cordillera, ha dicho que si Bachelet cierra Punta Peuco, él lo reabrirá.

Imagen foto_00000015

El cierre del señalado penal se considera una de las promesas pendientes de Bachelet. Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del "caso Quemados" dijo que la propia Mandataria le expresó, en agosto de 2015, que se planeaba la clausura para septiembre de ese mismo año.

Es por esto que la incertidumbre también molesta a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, cuya presidenta, Lorena Pizarro, indicó a Cooperativa que "es muy lamentable lo que terminó tratándose el tema, casi un hecho farandulizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter