Abogado denuncia "tratos inhumanos, crueles y degradantes" contra Álvaro Corbalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Meza señaló que iniciará "acciones penales y civiles" contra "funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia".

Dice que las irregularidades se produjeron durante sus últimos tres meses de estadía en la Cárcel de Alta Seguridad.

Abogado denuncia
 Agencia UNO

El ex jefe operativo de la CNI pasó tres meses en la Cárcel de Alta Seguridad y el 1 de enero regresó a Punta Peuco. Ahora busca recuperar su antigua celda.

Llévatelo:

El abogado Raúl Meza anunció que iniciará acciones legales por los "tratos inhumanos y degradantes" que ha sufrido uno de sus clientes, el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán.

"Iniciaremos acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanecía en la Cárcel de Alta Seguridad", dijo Meza al diario La Tercera.

El criminal de lesa humanidad pasó los últimos tres meses en la CAS como sanción luego de que se le descubriera, por tercera vez, un teléfono celular y un chip en su celda de Punta Peuco. El mediodía del domingo regresó a este último recinto penitenciario, pero su celda estaba ocupada y ahora busca recuperarla.

"Fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda", explicó Meza.

"Nos reuniremos con el nuevo alcaide de Punta Peuco, Jorge Martin, para solicitarle que (Corbalán) vuelva a su antigua celda, en la cual ha permanecido los últimos 25 años de condena y la cual está acondicionada de acuerdo a las diversas patologías que le afectan", argumentó el jurista, que se ha especializado en la representación de condenados por violaciones a los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter