Abogado en caso Víctor Jara: Los ex conscriptos no pueden llevarse los secretos a la tumba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Caucoto considera que "tienen un gran papel que cumplir".

Viuda del cantautor chileno hablará este miércoles.

Abogado en caso Víctor Jara: Los ex conscriptos no pueden llevarse los secretos a la tumba
 UPI
Llévatelo:

El abogado querellante de la familia de Víctor Jara, Nelson Caucoto, reiteró su llamado a los ex conscriptos que pasaron por el entonces Estadio Chile a entregar la información que tienen respecto al crimen del cantautor, ocurrido el 16 de septiembre de 1973.

El jurista enfatizó que hay muchos datos inconclusos en manos de estos ex funcionarios del Ejército y que por ello tiene un gran rol que cumplir en este caso, esto luego que el ministro en visita, Miguel Vázquez, procesara el viernes a ocho ex oficiales del Ejército por el crimen del artista.

"Todavía los soldados conscriptos que llegaron al Estadio Chile desde el regimiento Tejas Verdes, que llegaron de Antofagasta y otras unidades militares, tienen un gran papel que cumplir. No pueden llevarse estos secretos a la tumba, ellos son decisivos para que de este procesamiento apuntemos a una etapa superior que es la de las condenas", indicó.

"Hacemos el llamado nuevamente al personal militar que cumplió funciones de conscriptos en el Estadio Chile para que pueda aportar información", enfatizó el abogado Caucoto.

Se espera que este miércoles la viuda del cantautor, Joan Jara, junto a sus hijas, comente la decisión judicial en la fundación que lleva el nombre de su fallecido esposo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter