Autoridad sueca arribó a Chile para investigar denuncias por adopciones ilegales en dictadura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Kristina Svarts, del departamento de Derecho Familiar y Apoyo Parental, indagará posibles casos de adoptados que residen en Suecia.

El ministro Mario Carroza, que lleva la causa en Chile, ofreció la ayuda del tribunal para esclarecer los hechos investigados.

Autoridad sueca arribó a Chile para investigar denuncias por adopciones ilegales en dictadura
Llévatelo:

El ministro Mario Carroza, quien investiga el caso de adopciones ilegales en dictadura, recibió este lunes a la directora general de la Autoridad Sueca para el Derecho Familiar y Apoyo Parental, Kristina Svartz, quien llegó a Chile a recopilar información sobre el caso, que podría afectar a adoptados que viven en ese país europeo.

"Ha habido informaciones en Suecia desde Chile sobre adopciones internacionales entre los años 1970 y 1990 que están siendo investigadas aquí. Esa información la hemos tomado muy en serio", dijo Svartz.

"Tenemos mucha preocupación y por eso decidimos venir para poder obtener la mayor información posible de primera mano y así entregar a los adoptados en Suecia la forma correcta de poder buscar sus origines en Chile y también como los parientes en Chile pueden obtener información respecto a sus parientes en Suecia", agregó.

Luego de la reunión, el ministro Carroza aseguró que el tribunal podría ayudar a la enviada sueca revisando las listas de las personas adoptadas en ese periodo y buscar los nombres de sus padres biológicos.

Respecto de la investigación misma Carroza señaló que está recién comenzando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter