Cadem: El 58% rechaza beneficios carcelarios a militares condenados por DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aquello sin importar la "edad o salud" de los presos, reveló la encuesta.

Además, una amplia mayoría considera que Punta Peuco debe ser cerrado.

Cadem: El 58% rechaza beneficios carcelarios a militares condenados por DD.HH.
 UNO

Menos de un quinto de los encuestados cree que los militares deben cumplir condena en una cárcel "especial".

Llévatelo:

La encuesta semanal de Cadem reveló un mayoritario rechazo a que los militares condenados por violaciones a los derechos humanos reciban beneficios carcelarios, a propósito de la polémica que levantó la Corte Suprema al otorgar la libertad condicional a reos de Punta Peuco.

De acuerdo con las cifras que arrojó el sondeo, el 58 por ciento de los consultados afirmó que estos "no deben tener beneficios carcelarios, sin importar su edad o salud", mientras el 36 por ciento considera que los militares presos por delitos de lesa humanidad deben cumplir sus condenas en sus casas.

Asimismo, ante la hipotética situación de que "si hoy un militar es declarado culpable de un delito grave", el 80 por ciento aseguró que tienen que cumplir la condena en una cárcel con "delincuentes comunes", mientras que el 18 por ciento cree que deben hacerlo en una prisión "especial" y "sólo para militares".

Sobre el penal de Punta Peuco, el 76 por ciento piensa que tiene que ser cerrada y sólo el 18 por ciento que debe mantenerse abierta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter