Carmen Hertz apoyó proyecto de arresto domiciliario a enfermos terminales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada aseguró que la situación de los enfermos debe ser corroborada por los médicos.

La iniciativa busca terminar con el indulto presidencial en este tipo de casos.

Carmen Hertz apoyó proyecto de arresto domiciliario a enfermos terminales

La iniciativa fue ingresada al Senado este martes.

Llévatelo:

La abogada y diputada electa Carmen Hertz manifestó su apoyo al proyecto que busca terminar con los indultos presidenciales en casos de violaciones a los derechos humanos, otorgándole la facultad a los tribunales de decidir sobre posibles medidas alternativas en casos de enfermedad terminal.

Según publicó La Segunda, Hertz comentó que concuerda "con ese proyecto, nosotros nunca nos hemos opuesto a que enfermos terminales criminales de lesa humanidad cumplan la pena de arresto domiciliario, siempre que el carácter terminal de la enfermedad sea certificado por médicos, profesionales independientes, obviamente del Servicio Médico Legal, y que pueda incluso tener, si hay duda, peritajes adjuntos".

"El proyecto es para conceder el arresto domiciliario a criminales de lesa humanidad que tengan la calidad de enfermos terminales, eso es lo grueso, y yo concuerdo con eso", aseveró.

De esta manera, Hertz se suma al juez Mario Carroza, quien también entregó una opinión positiva sobre el proyecto presentado este martes por la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, desde el PC, el diputado Hugo Gutiérrez consideró como "preocupante" quye "los permisos de salida sigan siendo otorgados de manera administrativa, o sea Gendarmería, y que se pongan requisitos que eventualmente puedan ser burlados, como la confesión".

"También me parece una insolencia a los familiares de las víctimas que la centralidad esté siempre dada por buscar beneficios a los condenados por estos delitos y no hacer verdad y justicia", sostuvo.

Por su parte, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, planteó que "estamos en contra de todo lo que tenga beneficios a los criminales de lesa humanidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter