Carmen Hertz por amenazas: Son herederos de lo que hacía la DINA y la CNI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista ha recibido múltiples mensajes de odio tras su participación en un programa de TVN.

Carmen Hertz por amenazas: Son herederos de lo que hacía la DINA y la CNI
 ATON

"Estamos en una atmósfera que me recuerda en términos históricos lo que se generó en la Alemania de los años 30", comentó.

Llévatelo:

La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz descartó tener miedo tras las múltiples amenazas que ha recibido por redes sociales tras su participación el pasado domingo en el programa "Estado Nacional" de TVN donde comentó el criticado fallo que dejó en libertad condicional a siete agentes de la dictadura condenados por violaciones a los derechos humanos.

La parlamentaria sostuvo en El Primer Café que estos ataques configuran una incitación al odio, y que este actuar le recordó a los organismos represores del régimen cívico-militar.

"Esto es evidentemente una incitación a la violencia y al odio y agregaría que es tan burdo el montaje y tan grosero que es como muy típico de lo que hacía la Dina o la CNI, o sea, los que hicieron esto son herederos de esos tipos", aseguró.

La parlamentaria comentó de qué manera se han configurado estas amenazas, en las que se ha involucrado a su marido Carlos Berger, ex director de la radio El Loa, ejecutado político por la dictadura. 

"Están circulando por redes sociales y por WhatsApp, a diputados que me lo han hecho saber, una pegatina con el fondo de una bandera del MIR achacándome a mí y a Carlos Berger haber llamado a tomar Codelco por la fuerza y asesinar a todas las personas que no se sumaran", relató.

"Algunas personas han incorporado esa pegatina a un tuit señalando que estuvo muy bien que fusilaran al terrorista Carlos Berger por esta razón", dijo la también abogada de derechos humanos.

Además, recordando la agresión contra tres mujeres que participaron en una marcha por el aborto libre en Santiago, la diputada alertó sobre la actual situación en el país.

"Estamos en una atmósfera que me recuerda en términos históricos lo que se generó en la Alemania de los años 30 (con el nazismo), entonces es necesario reaccionar, no tiene que ver con el miedo personal, sino que la gravedad de que se permitan hacer esto, difundirlo por redes", conluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter