Caso degollados: Javiera Parada calificó de "provocación" libertad de ex carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Fuentes Castro y Guillermo González Betancourt abandonan diariamente Punta Peuco.

Familiares de las víctimas del caso degollados se enteraron de esta situación siete meses después de otorgado el beneficio.

Caso degollados: Javiera Parada calificó de
 UPI

Javiera Parada junto a Manuel Guerrero, en una protesta contra la entrega de beneficios en junio pasado.

Llévatelo:

Javiera, la hija de José Manuel Parada, uno de los tres profesionales del Partido Comunista degollados en 1985, declaró a Cooperativa que la libertad de dos de los implicados en el homicidio de su padre "nos parece una falta de respeto, una provocación".

"Estamos todos bastante choqueados, con mucho dolor. Es una situación irregular, no la esperábamos. Hay pruebas de que estas dos personas no han demostrado buena conducta, por lo tanto, ya la salida dominical nos parecía improcedente y una ofensa", aclaró la actriz.

Parada añadió que "además de eso, que se le haya ampliado a salida diaria, nos parece una falta de respeto, una provocación".

La profesional agregó que "parece una burla que seamos recibidos por la ministra de Justicia, que nos digan que entienden lo que estamos planteando, que comprenden la improcedencia de la otorgación de estos permisos y que al mismo tiempo a estas dos personas, criminales de lesa humanidad, se les esté otorgando en ese mismo momento permiso de salida diaria".

"O la ministra y sus asesores a nosotros no nos comunican esa información, lo que me parece gravísimo, o Gendarmería le está ocultando información a la ministra, lo que es igual de grave", concluyó la ex encargada del programa de cultura de Michelle Bachelet.

Los familiares de las víctimas del caso degollados recién se enteraron la noche de este domingo y a través de la prensa de la libertad de José Fuentes Castro y Guillermo González Betancourt, siete meses después del otorgamiento del beneficio intrapenitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter