Caso Quemados: Otros cuatro militares en retiro fueron detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los nuevos arrestados se encuentra Pedro Fernández Dittus.

Las órdenes fueron emitidas por el ministro en visita Mario Carroza.

Caso Quemados: Otros cuatro militares en retiro fueron detenidos
 UNO

Otros siete ex militares fueron detenidos la semana pasada.

Llévatelo:

Otros cuatro militares en retiro fueron detenidos este domingo por su presunta participación en el caso Quemados, tras su reapertura gracias a las declaraciones de los conscriptos Fernando Guzmán y Pedro Rivas.

Las detenciones fueron concretadas por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI luego de la orden emitida por el ministro en visita Mario Carroza, añadiéndose a las siete realizadas durante la semana pasada.

Entre los detenidos se encuentra Pedro Fernández Dittus, teniente a cargo de una de las patrullas que participaron en el procedimiento que terminó con Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana quemados por los funcionarios del Ejército.

Fernández Dittus ya fue condenado por estos hechos y cumplió una pena de seis meses en Punta Peuco en 1993.

Leonardo Riquelme, Juan González Carrasco y Walter Lara también fueron detenidos.

Por su parte, Quintana participó este domingo en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, oportunidad en la que comentó que "yo pienso que los que dieron la orden o los que originaron este sistema de represión institucionalizada de violación a los derechos humanos tienen que responder".

"El martes voy a ir a presentar una querella con mi abogado, nos vamos a hacer parte en el proceso, vamos a presentar una querella para ampliar a todos los que participaron como encubridores, hasta llegar a los altos mandos del Ejército y a todos los civiles que hayan actuado en ese sentido", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter