Condenado en caso Berríos solicitó a Tribunal Constitucional que revise su condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Ramírez Rurange fue sentenciado a 20 años y dos días en esta causa.

Condenado en caso Berríos solicitó a Tribunal Constitucional que revise su condena
 conjuaus.cl

Ramírez Rurange solicitó al TC que analice si ha sido condenado correctamente por este caso.

Llévatelo:

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) Hernán Ramírez Rurange solicitó al Tribunal Constitucional que analice si ha sido condenado correctamente por el secuestro y asesinato del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.

En agosto de 2013 la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas en este caso aumentando las penas de los autores materiales e intelectuales del crimen, en el cual Ramírez fue sentenciado a 20 años y dos días por los delitos de secuestro y homicidio de Berríos y asociación ilícita.

El defensor del ex militar, Claudio Feller, explicó que "el concepto de orden social que estaba incluido dentro de la definición del delito de asociación ilícita es un concepto absolutamente indeterminado, que no le permite ni al ciudadano ni al juez saber con exactitud qué es".

Lupi Aguirre, abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es querellante en esta causa, remarcó que "esto constituye un derecho de la parte, de poder reclamar en todas las instancias judiciales que existen respecto de su situación".

En este proceso también fueron condenados los ex oficiales Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa; el general del alto mando Eugenio Covarrubias; el ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva; además de los tres militares uruguayos extraditados Tomás Casella, Eduardo Radaelli y Wellington Sarli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter