Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte confirmó condenas a siete carabineros (r) por el caso Hornos de Lonquén

Tribunal de alzada de San Miguel condenó a uno de los ex uniformados a 20 años de presidio por secuestro calificado de 15 personas.

Otros cinco ex policías recibieron condenas de 15 años de prisión.

Archivo
El tribunal de alzada confirmó el fallo de la ministra Marianela Cifuentes por el secuestro simple y calificado de 15 personas.

El tribunal de alzada confirmó el fallo de la ministra Marianela Cifuentes por el secuestro simple y calificado de 15 personas.

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia que condenó a 7 funcionarios en retiro de Carabineros por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado y secuestro simple cometidos en contra de 15 personas de la localidad de Isla de Maipo, hechos ocurridos en octubre de 1973, y cuyos restos fueron encontrados en 1978 en unos hornos en la localidad de Lonquén.

En su resolución, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por el ministro Diego Simpértigue y las ministras María Teresa Díaz y Carolina Vásquez- confirmó la sentencia de la ministra Marianela Cifuentes que condenó como autores de los delitos de secuestro calificado de 15 personas a Marcelo (Lautaro) Iván Castro Mendoza a la pena de 20 años de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.

En tanto David Coliqueo Fuentealba, Justo Ignacio Romo Peralta, Félix Héctor Sagredo Aravena, Jacinto Torres González, Juan José Villegas Navarro deberán purgar la pena de 15 años de presidio como autores de secuestro calificado.

Asimismo, Pablo Ñancupil Raguileo fue condenado a 11 penas de 60 días de presidio como autor de secuestro simple.

En el aspecto civil se confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar indemnización por daño moral a los familiares de las víctimas, según la distribución de montos que se explicitan en el fallo.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio