Corte Suprema ratificó solicitud de extradición de presunto asesino de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la Sala Penal del máximo tribunal.

La resolución afecta al ex oficial de Ejército Pedro Barrientos, quien reside en EE.UU.

Corte Suprema ratificó solicitud de extradición de presunto asesino de Víctor Jara
Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó la solicitud de extradición del presunto asesino de Víctor Jara, quien reside actualmente en Estados Unidos.

De forma unánime la Sala Penal del máximo tribunal autorizó el pedido de extradición del ministro en visita Miguel Vásquez para que la justicia norteamericana detenga y envíe a Chile al ex oficial Pedro Barrientos en calidad de autor material del crimen del cantautor el 16 de septiembre de 1973.

El presidente de la sala, Carlos Künsemüller, confirmó que "hay un tratado del año 1900 y ambos países adscribieron en su momento a la Convención de Montevideo sobre extradición que es un instrumento jurídico que juega un papel importante acá".

El magistrado agregó que "en el auto de procesamiento uno de sus requisitos es que existan presunciones fundadas de la participación del inculpado y eso es lo que dice el ministro Vásquez".

Ahora la justicia norteamericana deberá ir a ubicar a Barrientos en el estado de Florida, donde tiene fijado su último domicilio conocido, para luego trasladarlo al país.

Por este caso también fueron procesados los ex militares Hugo Sánchez Marmonti, imputado como el otro presunto autor material del crimen, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf, Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter