Diputada Hertz denunció amenazas tras criticar libertad de condenados por violaciones a DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada dijo que su asistencia a un programa de televisión "ha desatado amenazas, incitación a la violencia en mi contra".

Incluso, dijo que recibió "insultos extensivos a mi marido Carlos Berger, asesinado por Caravana de la Muerte".

Diputada Hertz denunció amenazas tras criticar libertad de condenados por violaciones a DDHH
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La diputada Carmen Hertz (PC)  denunció amenazas tras su participación en el programa Estado Nacional de TVN, donde fue invitada para hablar del fallo que dejó en libertad condicional a siete condenados por violaciones a los derechos humanos.

"Mi intervención en Estado Nacional contra la impunidad y el fallo que liberó criminales de lesa humanidad ha desatado amenazas, incitación a la violencia en mi contra, e insultos incluso extensivos a mi marido, Carlos Berger, asesinado por la Caravana de la Muerte", escribió la parlamentaria a través de la red social Twitter.

Apoyo en redes sociales

La parlamentaria también recibió el apoyo de algunos twitteros, entre ellos el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien expresó "todo el apoyo, aprecio y solidaridad a nuestra compañera Carmen Hertz, destacada y reconocida abogada de derechos humanos, esposa de Carlos Berguer ejecutado por la dictadura".

"No aceptamos que sectores de derecha pinochetista mancillen su limpia trayectoria por verdad y justicia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter