Fries cuestiona proyecto de conmutación de penas a reos terminales: ¿Hecho a la medida?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la ex subsecretaria, el proyecto llevaría "prácticamente a todo Punta Peuco a cumplir penas en sus casas".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó esta semana que el proyecto será presentado "muy pronto".

Fries cuestiona proyecto de conmutación de penas a reos terminales: ¿Hecho a la medida?
Llévatelo:

La ex subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fries cuestionó el proyecto anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera que apunta a conmutar las penas a los reos, sin excepción, que presenten enfermedades terminales.

"La edad, la autovalencia y la enfermedad terminal. Los tres factores que llevarían prácticamente a todo Punta Peuco a cumplir penas en sus casas. ¿Hecho a la medida? Que yo sepa no hay más de 16 presos comunes en esa situación", sostuvo este jueves la abogada en su cuenta de Twitter.

El martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que "muy pronto" presentarán el proyecto recordando que es parte de su programa de Gobierno.

La propuesta presentada durante la campaña presidencial apunta a "permitir, por razones humanitarias y de dignidad, que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas, y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio o, según su elección, en un establecimiento adecuado a su situación de salud o avanzada edad".

En ese sentido, Chadwick afirmó esta semana que "la voluntad del Gobierno es presentar o un proyecto (propio) o una indicación a las mociones que están en trámite", pero que en todo caso ambas opciones serían "sin distinción, para todos (los reos) igual"; incluyendo a los criminales de lesa humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter