Gobierno: "Tenemos el máximo respeto por la figura de Carmen Gloria Quintana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera realizó un gesto público a la víctima del caso quemados vivos, tras los dichos de su par de Justicia.

La bancada de diputados del Partido Comunista evaluará pedirle formalmente la renuncia de Jaime Campos.

Gobierno:
 ATON (Archivo)

Quintana dijo a Cooperativa que se siente "muy ofendida e indignada" por las palabras del ministro de Justicia.

Llévatelo:

El Gobierno hizo un gesto claro a Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del "caso quemados vivos", luego del comentario poco delicado que hizo esta semana el ministro de Justicia, Jaime Campos, al poner en duda sus palabras y referirse a ella como "una señora".

Entrevistada hoy por Cooperativa, la sicóloga se quejó de que hasta ahora no ha recibido disculpas públicas, por lo que se siente "muy ofendida e indignada".

"Yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura, sino que también he sido una defensora de los derechos humanos", dijo.

Reaccionó la ministra vocera, Paula Narváez: "Como Gobierno tenemos el máximo respeto por la figura de Carmen Gloria Quintana".

La secretaria de Estado reconoció de la mujer "su trayectoria, su fuerza, la lucha que ha dado por el respeto a los derechos humanos en Chile y también en el mundo", 

Luego, subrayó la ministra Narváez: "Yo reflejo con mis palabras la voz oficial del Gobierno".

Diputados PC evaluarán reunirse con la Presidenta

La situación del ministro Campos -quien ha tenido numerosas polémicas en su año en el cargo- tiene disconformes a los comunistas.

De hecho, el diputado Daniel Nuñez planteó este viernes que, al regreso de las elecciones parlamentarias y presidencial y la semana distrital, la bancada se reunirá y para tomar alguna decisión.

De la cita puede surgir, dijo Nuñez, la idea de pedir una reunión con la Presidenta Bachelet o llevarle una carta para insistir formalmente la solicitud de la renuncia del secretario de Estado, como ayer exigió públicamente Hugo Gutiérrez.

"(Vamos a) insistir en una solicitud formal de renuncia a través de una carta o reunión con la Presidenta Bachelet, pero debemos acordarlo como bancada y lo haremos a la vuelta de las elecciones", apuntó Núñez.

En esa línea, aseguró que "la única solución razonable de este conflicto que ocurrió con el ministro Campos es que él dé un paso al costado, porque no está representando la voz de la Presidenta, y nosotros tenemos la convicción de que la Presidenta va a cumplir su palabra, y aunque sea el último día de su mandato ella podrá ordenar y hacer efectivo el cierre de Punta Peuco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter