Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juan Emilio Cheyre participa de careo por denuncias de torturas en La Serena

La diligencia se desarrolló en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

ATON (Archivo)
Cheyre no realizó declaraciones al llegar al cuartel de la PDI

Cheyre no realizó declaraciones al llegar al cuartel de la PDI

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre acudió a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, ubicada en calle Condell, en Providencia, para participar de un careo en el marco de la querella en su contra por presuntas torturas a detenidos en el "Regimiento Arica" de La Serena en 1973.

Luis Ravanal, uno de los querellantes y padre del conocido médico forense homónimo, sostendrá este careo tanto como víctima y como testigo.

Al llegar a la diligencia, Ravanal dijo que vio a Cheyre cuando lo atacó en el Regimiento Arica el 18 de octubre de 1973.

"Me llevaron a declarar al regimiento y ahí me torturó este compadre (Cheyre). Me colgaron de la espalda, me vendaron, me golpearon, todo eso", dijo el médico.

Se espera que esta diligencia se extienda durante toda la mañana de este viernes.

Todo esto forma parte del proceso judicial que lleva el ministro Vicente Hormazábal contra Cheyre que se inició luego de una querella del ex preso político Nicolás Barrantes que también ha sumado diligencias en La Serena, donde también se realizaron careos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio