Juan Emilio Cheyre participa en nuevo careo por denuncias sobre torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 12 personas que estuvieron detenidas en el Regimiento Arica lo han identificado.

Las diligencias se llevan a cabo en oficinas de la PDI en La Serena.

Juan Emilio Cheyre participa en nuevo careo por denuncias sobre torturas
 ATON
Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, participa desde este miércoles en el tercer careo con quienes lo identificaron como torturador en el marco de la denominada "Caravana de la Muerte".

En diligencias realizadas en dependencias de la PDI de La Serena por dos días, Cheyre se reunirá con 12 personas que estuvieron detenidas en el Regimiento Arica de La Serena en 1973, lugar donde estaba estacionado.

El ministro encargado del proceso, Vicente Hormazábal, planteó que "él coopera, menciona los hechos que a él le habría tocado realizar. También se han hecho diligencias en la causa para corroborar esas situaciones, menciona que le habría tocado realizar actividades de ayudantía en la Intendencia y como tal reactivar la economía de la regióny respecto de eso se han realizado diligencias".

En la instancia también participa Nicolás Barrantes -hermano de Marcos Barrantes, una de las víctimas de la Caravana- quien también fue detenido y torturado, y que asegura que Cheyre fue quien lo torturó.

Imagen foto_00000002

La indagatoria se inició este miércoles.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter