Juez descartó que osamentas halladas en Pucón sean de detenidos desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comunicó el ministro especial para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa.

"La evidencia sugiere que los restos corresponden a un contexto de inhumación o entierro histórico", afirmó.

Juez descartó que osamentas halladas en Pucón sean de detenidos desaparecidos
 Archivo UPI

Los restos fueron hallados la semana pasada en el sector de La Península, en Pucón.

Llévatelo:

El ministro especial para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, descartó que las osamentas encontradas la semana pasada en el sector de La Península, en Pucón, correspondan a restos de detenidos desaparecidos.

El ministro señaló esto tras una semana de indagatorias desarrolladas en conjunto con la PDI y con antecedentes aportados por el Servicio Médico Legal (SML).

"Al término de la excavación sabemos que ahí se encuentran los restos de al menos tres individuos, entre los cuales se encuentra un subadulto y un adulto, ambos con evidencia de haber sido enterrados en ataúdes de madera", dijo Mesa.

"La evidencia cultural asociada, la conservación de los restos, la ubicación del hallazgo sugiere que los restos corresponden a un contexto de inhumación o entierro histórico", añadió el magistrado.

El ministro además detalló las causas que lleva desde 2011 cuando se hizo cargo de la actividad, integrando la Corte de Apelaciones de Temuco y cuando se alejó de la Región el ministro Fernando Carreño para asumir otras actividades en otras cortes del país, afirmando que hasta el momento se ha avanzado en la resolución de estas causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter