Juez ordenó detención de Cristián Labbé tras nuevo procesamiento por torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Providencia es acusado de aplicar tormentos a cuatro personas en Panguipulli en noviembre de 1973.

"Su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad", afirmó el ministro en visita Álvaro Mesa.

Juez ordenó detención de Cristián Labbé tras nuevo procesamiento por torturas
 ATON

Labbé ya estaba procesado y había sido detenido por el caso Tejas Verdes.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia y ex militante de la UDI Cristián Labbé Galilea fue nuevamente sometido a proceso por un caso de violaciones a los derechos humanos.

El ministro en visita Álvaro Mesa decidió procesar a Labbé en calidad de autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.

Las víctimas son Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana (ver archivo adjunto).

Según informó el Poder Judicial en su página web, el juez Mesa "ordenó el ingreso de Labbé Galilea, en calidad de procesado, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, debido a que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad" y "teniendo en cuenta, también, la sanción legal probable de los delitos en que se le atribuye participación".

La información detalla que aún hay "diligencias pendientes en el proceso".

Cristián Labbé ya está procesado por torturas contra el pescador artesanal Cosme Caracciolo en el marco del caso Tejas Verdes, causa por la que ya ha estado detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter