Justicia condenó a ex agentes DINA por secuestro de dos jóvenes en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por este caso, Marcelo Moren Brito y César Manríquez Bravo deberán cumplir 20 años de prisión.

En tanto, otros cuatro implicados fueron sentenciados a 10 años y un día.

Justicia condenó a ex agentes DINA por secuestro de dos jóvenes en dictadura
 UPI

Por estas dos desapariciones, Moren Brito (en la foto y ya detenido) deberá sumar 20 años más en prisión.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena contra cuatro ex agentes de la DINA y dos ex oficiales del Ejército, por el secuestro calificado de dos opositores de la dictadura ocurridos en la Región Metropolitana en los meses de julio y agosto de 1974.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal conformada por los ministros Patricio Villarroel, Ana Cienfuegos y el abogado integrante Joel González ratificó las penas establecidas por el ministro Alejandro Solís, en su sentencia del 27 de mayo de 2010.

En aquella oportunidad, Solís condenó a dos penas de 10 años y un día de prisión, una por cada víctima, a los ex coroneles del Ejército Marcelo Moren Brito y César Manríquez Bravo.

En tanto, a una pena de 10 años y un día fueron condenados el general retirado Hernán Ramírez Hald, el ex coronel Manuel Carevic Cubillos, el ex mayor Gerardo Urrich González y el ex coronel Haroldo Latorre Sánchez.

Cuatro de los condenados formaban parte de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), la policía secreta de la dictadura, mientras que Ramírez Hald y Latorre Sánchez participaron en la detención de una de las víctimas.

Las víctimas fueron Rodolfo González Pérez, un recluta de la Fuerza Aérea, de 19 años, y José Flores Araya, de la misma edad, militante de la Juventud del Partido Comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter